sábado, 15 de diciembre de 2012

Capitulo 18


CAPITULO 18

Durante casi 2 meses Or y el Rata viajaron recorriendo hospedajes y tabernas.
Parecia que sus padres estaban siempre un paso por delante de Or. No importa a donde fueran, siempre alguien los había visto irse.
Or no perdia las esperanzas. Sabia que estaba cerca del secreto que le ocultaron toda su vida. Eso era lo que le daba fuerzas para continuar con la búsqueda, aunque su amigo no sentía la misma motivación.

Rata – Or, no te parece que ya podríamos rendirnos, nunca los vamos a encontrar.
Or – No Rata, se que están cerca, se que vamos a alcanzarlos. Solo tenemos que ser mas astutos que ellos.
Rata – Pero Or, tu mamá parece demasiado inteligente, tal vez mas que nosotros.
Or -  Que vos puede ser. ¡Que mi! Imposible
Rata - ¿No se dice “Que yo”?
Or – No, por que es MI mamá

Finalmente, Or y el Rata obtuvieron información prometedora.


Rata - ¿Estas seguro que son ellos?
Informante – Totalmente seguro. Caffer me los describió a la perfección. La mujer iba criticando a todos y el hombre me pidió si le compartía de mi almuerzo.
Or – Si, eran ellos
Rata - ¿Sos amigo de Caffer?
Informante – No, ya no
Or - ¿Entonces por qué nos ayudas?
Informante – Por que ese embustero esta feliz que usted este lejos en esta misión, mientras más rápido los encuentre mas rápido regresara, y mas pronto Caffer será infeliz.
Or – Querido amigo. Te prometo que hare lo posible
Rata - ¿Dónde están entonces?
Informante – Están en la posada Esmeralda en la siguiente comarca. Son solo un par de horas a caballo.
Or – Fantástico ya los tengo.

Mientras Or negociaba el pago al informante. Rata regreso con los caballos acompañado de Lucian, uno de los mayordomos del castillo, y una cuadrilla de soldados.

Or - ¿Entonces te parece bien que le rompa el brazo derecho?
Informante – Es zurdo, mejor la izquierda
Rata – Or, mira a quien encontré
Or – ¿Lucian, que haces por estos pagos?
Lucian – Me han encomendado la urgente misión de llevarlo de regreso al castillo.
Or – Ahora no puedo. ¿Qué es tan urgente?
Lucian – No sabría decirlo, es información confidencias que esta por encima de mi.
Or – No te hagas, si sos un chismoso de primera. ¿Cuánto queres para contarme?
Lucian – Sr Zom me ofende
Rata – Or este no es. El chismoso es el otro, Rail, este es el honorable y aburrido.
Lucian – Sr Zom, estaba dispuesto a brindarle un par de horas antes de zarpar de regreso. Pero debido a su falta de respeto, nos iremos inmediatamente. ¡Guardias!
Or – No creas que es tan fácil – Dijo Or mientras desenfundaba su espada
Rata – Para Or, esta es nuestra gente.
Or – Pero…Mis padres…De acuerdo. Lucian, iremos.
Lucian – Excelente
Or – Pero primero déjame aclarar una cosa
Lucian – ¡Ahhh mi brazo!
Or – Creo que se entendió mi punto


Los guardias tomaron en custodia a Or y el Rata y los dirigieron al puerto donde abordaron el barco, que en un par de días los desembarco nuevamente en el castillo.

Or – Cariño, ya regrese
Jack – Or, que alegría volver a verte
Or – Si si, donde esta mi perrito
Cariño – Guau
Or – Aca esta mi precioso Cariño
Jack – ¿No le habías puesto León?
Or – Si, pero decidí cambiárselo en el viaje, pensaba en el y no me gustaba como sonaba.
Gobernador – Or Zom, has vuelto
Or –Si Gobie, acá estoy, y también volvió el Rata
Gobernador – Conde
Rata – Gobernador
Gobernador – El motivo por el cual te mandamos a llamar es de suma urgencia, pero creo que no soy el indicado para explicarte el motivo. Nuestra invitada te explicara.
Mariquita – Hola Or
Or – ¡Tu! Engendro del mal que haces en este lugar, esto es una iglesia deberías prenderte fuego.
Rata – No es una iglesia, es solo un castillo
Or – Igual, deberías prenderte fuego. ¿Alguien tiene alcohol?
Mariquita – Or, no estoy para bromas
Or - ¿Y quien esta bromeando? En serio Gobbie. Algo de Ron, Vino o lo que sea.
Jack – Or, la propuesta que tiene es interesante. Puede resolver nuestros problemas.
Or – No pienso escucharla. Rata, vos escucha lo que tenga para decir y me contas.
Rata – De acuerdo.
Or – lalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalaalalalalalalalalalalalalalalaa
Mariquita – Que infantil. Cuando comandaban un ataque sorpresa a este castillo. El barco de Ricardo fue abordado por las tropas de España.
Rata – Dice que cuando venían a matarnos a todos, los gallegos los atacaron a ellos.
Or – lalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalaalalalalalalalalalalalalalalaa
Mariquita – Tomaron prisionero a todos, incluyendo a Ricardo. Exigen la rendición absoluta de Inglaterra a España o será decapitado.
Rata – Lo atraparon a Ritchie y quieren que se rindan o le cortan el marote.
Or – lalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalaalalalalalalalalalalalalalalaa
Mariquita – Necesitamos que lo liberes, si lo logras. Firmaremos la paz con Francia y serás perdonado por tus crímenes.
Rata – Quiere que los sueltes y hacen la paz con Francia y te dejan en paz a vos.
Or – Interesante. Necesito tiempo para pensarlo. Mientras tanto. ¡Guardias¡ Llévenla a los calabozos.
Gobernador – Idiota, vos no podes dar esa orden.
Or – De todas formas necesito tiempo para decidir si quiero ayudar a la Maldad en persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario